8.9.21

CONSERVACIÓN DE LOS HÁBITAT

8 de septiembre 2021

Copia el tema y realiza la actividad para presentar en tu classroom y en clase.  

Conservación de los hábitat

La conservación de hábitats es un sistema de manejo del recurso tierra, una práctica que busca conservar, proteger y restaurar los hábitats de plantas y animales silvestres para prevenir su extinción, la fragmentación de hábitats y la reducción de la distribución geográfica de especies.
La fragmentación de hábitats es aquel proceso en el cual un hábitat es transformado en fragmentos o “parches” más pequeños aislados entre sí por un área, por ejemplo:


La mayoría de las extinciones de especies ocurridas entre los años 1000 a 2000 se han debido a las acciones humanas, especialmente causadas por la destrucción de hábitats. Los aumentos en las tasas de extinción se deben al consumo de los recursos orgánicos, especialmente los de los bosques tropicales. Si bien la mayoría de las que se están extinguiendo no son especies usadas en la alimentación humana su biomasa está siendo convertida en tal alimento cuando su hábitat es transformado en pastizal, terreno agrario o huerta. Se calcula que más de un tercio de la biomasa de la Tierra está dedicado a las especies que alimentan a los humanos, tales como ganado y productos agrícolas.
Copia los como conservar el hábitat de la siguiente imagen: 

Actividad en casa:

1. Realiza un cartel invitando a la conservar el hábitat, toma como ejemplo el siguiente cartel, presenta tu cartel en clase.


2. Observa el siguiente vídeo haciendo clic en el siguiente enlace: Perdida de la Biodiversidad

                       https://www.youtube.com/watch?v=yy_gNuqUwy4



3. De acuerdo al vídeo responde las siguientes preguntas:

A. ¿Qué podemos hacer para mitigar la crisis climática que vive el planeta?

B. ¿Cómo será posible un cambio para conservar los hábitats y ecosistemas en el planeta?

C. ¿Cuál es la hipótesis que se plantean los investigadores hace años?

D. ¿Qué hace que aumente aun más los riesgos de transmisión de enfermedades?

F. ¿Qué pasaría si el hombre retoma el ritmo que llevaban mucho antes de la pandemia?

G. Según el vídeo ¿Cuál es el diagnostico sobre nuestro planeta?

H. ¿Qué sucede cuando se rompe el equilibrio de ecosistemas?

4. Define las siguientes palabras y explicarlas:

  • Biodiversidad
  • biomasa
  • ecosistema
  • extinción
  • desequilibrio
  • conservación

5. Observa el siguiente vídeo y responde con tus propias palabras ¿Cómo puedes contribuir a la conservación de los hábitats y la biodiversidad desde tu casa?

¡AYUDEMOS AL PLANETA!


  
   

EL COMENSALISMO

 El comensalismo ACTIVIDAD PEDAGOGICA:   Observa el siguiente video quete servirá de apoyo para comprender el tema:                         ...