30.7.21

PLANTAS VASCULARES Y PLANTAS NO VASCULARES

  2 de agosto del 2021.

PLANTAS VASCULARES Y PLANTAS NO VASCULARES.

Hacemos la evaluación:

https://wordwall.net/play/19626/928/641




                               

Concepto:

De acuerdo con la presencia o ausencia de tejidos especializados para el transporte de sustancias a través de su cuerpo, las plantas se clasifican en:
       Plantas vasculares.

       plantas no vasculares.

1. Buscar en el diccionario el significado de la palabra

    Vascular y copia su significado en tu cuaderno.

2. Copia el concepto de la clase y dibuja y colorea las      imágenes.

Las plantas vasculares


A este grupo de plantas se incluyen la mayoría que conoces como los helechos, los pinos, los árboles frutales, el pasto, las orquídeas y los árboles maderables. Las plantas vasculares tienen tejidos especializados, por ejemplo, el xilema y el floema, que permite la absorción de agua y nutrientes del suelo y transportan sustancias entre diferentes partes de su cuerpo, ya sea desde las raíces hacía las hojas, o desde las hojas hacia los tallos, la raíces, las flores y los frutos. Las plantas vasculares han logrado colonizar casi todos los ambientes de nuestro planeta y son mucho más diversas que las plantas no vasculares.


Las plantas no vasculares

Son pequeñas y solo toman unos pocos centímetros de altura. Las plantas de este grupo no tienen tejidos vasculares pues, debido a su pequeño tamaño, los nutrientes pueden llegar a todas las partes de la planta directamente pasando de una célula a otra. Las plantas no vasculares generalmente se encuentran asociadas a ambientes sombreados y húmedos, pero también se desarrollan sobre el suelo, las rocas y el tronco de los árboles.

ACTIVIDADES PEDAGOGICAS

Responde en tu cuaderno:

1. Dibuja y clasifica las imágenes de las plantas no vasculares y las plantas vasculares.

2. Consulta y define ¿Qué son tejidos vasculares?

3. ¿Qué cuidados asumes hacia las plantas de tu entorno: en tu casa, en el colegio, en los jardines o parques del lugar donde vives?

4. ¿Cómo se involucra la comunidad en dichos cuidados?

5. Consideras que en el lugar donde vives o en tu colegio, ¿faltan sembrar más plantas? Si es así ¿qué acciones propones para superar esta deficiencia?



EL COMENSALISMO

 El comensalismo ACTIVIDAD PEDAGOGICA:   Observa el siguiente video quete servirá de apoyo para comprender el tema:                         ...