1.9.21

EL HÁBITAT Y TIPOS DE HÁBITAT

1 de septiembre 2021

El hábitat.


Realiza en tu cuaderno


Copiar el tema en tu cuaderno:
El hábitat es el lugar o espacio físico que reúne las condiciones adecuadas para que un organismo pueda vivir, crecer y reproducirse. Cada hábitat tiene características que lo hacen único y diferentes de otros hábitats en los cuales el mismo organismo no podría sobrevivir.
Los hábitats pueden ser grandes y comprender una región geográfica, o ser tan pequeños, como el tronco de un árbol. Por ejemplo el hábitat del puma es la selva Amazónica y el hábitat de unos hongos, conocidos como oreja de palo, es el tronco del roble.
 
Los hábitats pueden ser acuáticos y terrestres.

Los hábitats acuáticos: Los ríos, mares, lagos, las lagunas son hábitats acuáticos que permiten el desarrollo de miles de organismos. Por ejemplo, el río Amazonas es el hábitat del delfín rosado, la laguna de Tota es el hábitat de la trucha arco iris, El océano pacifico colombiano colombiano es el hábitat del tiburón ballena.

Hábitats terrestres: los páramos, los bosques, los desiertos, las selvas y las llanuras son hábitats terrestres. Por ejemplo, los Llanos orientales son el hábitats del chigüiro, el desierto de la Tatacoa es el hábitat de la culebra cascabel, la selva del Amazonas es el hábitat del jaguar y la Sierra nevada de Santa Marta es el hábitat del venado de páramo. 

Copiar  y desarrollar la actividad en tu cuaderno:

Actividad de competencia 

Interpreta:

1. Menciona o escribe dos ejemplos de hábitats acuáticos y dos ejemplos de hábitats terrestres.

2. ¿Cuál es el hábitat de las ranas y los sapos?

COMPLEMENTA TU APRENDIZAJE.




Según el vídeo responde:

A. ¿Qué es el hábitat? describelo con tus palabras.

B. ¿ Qué necesitan los animales para vivir?

C. ¿Cómo sobreviven los peces en su hábitat?

D. ¿Qué necesitan los árboles en su hábitat?

F. ¿Qué debemos hacer para proteger el hábitat?


EL COMENSALISMO

 El comensalismo ACTIVIDAD PEDAGOGICA:   Observa el siguiente video quete servirá de apoyo para comprender el tema:                         ...